Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina englobada dentro de las ciencias de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de técnicas manipulativas y agentes físicos.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas, sin olvidar el papel fundamental que tiene la fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

Electrosis percutanea (EPTE)

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE®️ es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE®️ es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios. Nuestro dispositivo EPTE®️ System es el primer equipo de Electrólisis Percutánea Terapéutica con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE®️ consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta al aplicar esta técnica mediante el dispositivo EPTE®️ System accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva. La Electrolisis Percutánea Terapéutica provoca una reacción física en tendón.

Gracias a la modulación de intensidad (μA/cm2) de que dispone el dispositivo EPTE®️ System se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado. La técnica Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o amas de casa. Alta tasa de éxito en fisioterapia invasiva: mediante la aplicación de esta técnica, EPTE, miles de pacientes ya han recuperado su vida sin dolor. EPTE System es el primer equipo de electrólisis percutanea garantizado con CE sanitario.

Punción seca

La punción seca es una técnica invasiva utilizada en fisioterapia para eliminar puntos dolorosos musculares (o puntos gatillo), que se pueden generar debido a sobrecargas, movimientos bruscos, etc. Se llama punción seca porque no introducimos ningún anestésico ni sustancia.

Se utiliza una aguja similar a las agujas de acupuntura que es introduce en la piel hasta llegar a la zona en la que encontramos el punto que genera dolor. Con esta técnica buscamos estimular de forma mecánica el músculo afectado por estos puntos dolorosos.

Acupuntura clínica

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo. La acupuntura, un componente clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor. Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el bienestar general, por ejemplo, para manejar el estrés.

La medicina china tradicional explica la acupuntura como una técnica para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, conocida como «chi» o «qi», que se cree que fluye a través de canales (meridianos) en el cuerpo. Al insertar agujas en puntos específicos en estos meridianos, los acupunturistas consideran que el flujo de energía se reequilibra.

También utilizamos esta tecnica con carácter terapéutico estructural a traves de los puntos de acupuntura como lugares para estimular nervios, músculos y tejidos conectivos con fines analgésicos puntuales.

Ondas de presión radial (ondas de choque)

Intelect RPW2 permite el tratamiento de indicaciones con ondas acústicas o pulsos de presión radiales, generadas neumáticamente, de baja energía. La onda se propaga radialmente dentro del tejido y tiene un efecto terapéutico.

INDICACIONES:

Tendinopatía Aquílea
Patologías de inserción tendinosa
Trigger Points Miofasciales
Músculo-Esquelético
Fascitis Plantar
Masaje de vibración de pulso

Indiba terapéutico

Indiba es un recuperador electrónico basado en la aplicación de hipertermia que activa la circulación sanguínea nutriendo y revitalizando las células.

El método Indiba no debe ser confundido con calor. El calor es consecuencia de un movimiento que provoca un rozamiento de las moléculas acuosas que chocan entre ellas provocando el efecto calorífico.

Con Indiba el calor no es provocado por un rozamiento, sino que es el resultado de una transformación de energía fría de alta frecuencia relativa en temperatura interna en que cada célula del tejido capta parte de esta energía y la transforma en temperatura, que va del interior al exterior, es decir, no es el electrodo que calienta la piel, sino la piel que calienta el electrodo.

Indiba trabaja con una frecuencia de 448 kHz que es la base de los cambios celulares que aceleran la curación de los tejidos, la reducción del dolor y el retorno a la actividad, ofreciendo así resultados excelentes. Los efectos de la tecnología Indiba combinados con las habilidades dinámicas de nuestras fisioterapeutas, aprovechan los procesos de curación del propio organismo para reequilibrar a las células dañadas. Actúa aprovechando y estimulando las energías naturales del organismo.

Sus aplicaciones pueden ser tanto terapéuticas a nivel músculo-esquelético como estéticas a nivel de dermis, epidermis y tejido adiposo. Podemos trabajar a nivel de tejidos superficiales y/o profundos, puesto que consta de dos tipos de electrodos (capacitivos y resistivos) para poder trabajar en diferentes tejidos según su composición, resistencia y profundidad.

Neuromodulación

Esta técnica consiste, en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.

Conseguimos una disminución del dolor y una mejora en el control neuromotriz (mejora de la movilidad) Por lo tanto es efectivo en prácticamente cualquier patología del sistema músculo esquelético y totalmente compatible con otras técnicas de fisioterapia como son la punción seca y la electrólisis percutánea.

Osteopatía

El objetivo de esta técnica manual es corregir el desequilibrio que sufre el cuerpo para recuperar la elasticidad de los tejidos, aliviar el dolor y restablecer la salud general del paciente.

La osteopatía se basa en la interrelación de todos los sistemas del cuerpo humano, el cual funciona como una estructura global. Órganos, sistemas y mente son interdependientes, de manera que los problemas que afecten a cualquiera de ellos tendrán consecuencias en los demás. Por tanto, cualquier afección en el esqueleto, músculos, ligamentos o tejido conectivo alterará la estructura general del paciente. Del mismo modo, los problemas localizados en otras partes del cuerpo se reflejarán en el sistema músculo-esquelético, que se adaptará a la nueva situación de dolor o incomodidad.

Terapia miofascial

Cuando se aplica la terapia miofascial, se actúa sobre el sistema fascial, que constituye un conjunto fibroso (rico en colágeno) que recubre, y penetra todos los músculos, huesos, articulaciones y estructuras del cuerpo humano para unificarlo. Entre las principales funciones de la fascia se encuentran la de proteger estos tejidos de posibles impactos o lesiones, así como la de informar al sistema nervioso central de la posición, movimiento y el estado general del cuerpo.

Masoterapia

Dentro del mundo de los masajes y las terapias manuales podemos encontrar un sinfín de modalidades diferentes: el masaje terapéutico, la técnica de liberación miofascial, el masaje del tejido conjuntivo, los puntos gatillo, el masaje relajante, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático, el masaje circulatorio, las técnicas neuro-musculares… Se podría decir que la masoterapia es la conjunción de esta amalgama de técnicas manuales enfocadas a la sanación y rehabilitación de las lesiones corporales.

Vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping es una técnica de vendaje realizada con una venda elástica, transpirable y ligera, de hilo de algodón trenzado en forma de cinta, llamada tape kinesiológico. Este tipo de vendaje se utiliza en fisioterapia y rehabilitación para tratar diferentes tipos de dolencias y patologías.

Esta técnica se basa en conceptos de la kinesiología y la fisioterapia para tratar patologías musculares, articulares, linfáticas y de fascia.

El vendaje neuromuscular con tapes kinesiológicos ayuda a la función muscular sin limitar los movimientos, manteniendo una adecuada circulación sanguínea y linfática